Ciudadanía portuguesa: así puede obtenerla mientras invierte en finca raíz

Publicado en: Golden Visa

Este destino le permitirá a los inversionistas obtener la residencia y la ciudadanía portuguesa.

Portugal se ha convertido en un destino altamente atractivo para los inversionistas extranjeros que buscan estabilidad, crecimiento económico y beneficios adicionales. Este país europeo se destaca por su estabilidad política y seguridad jurídica, lo que lo convierte en un destino atractivo para aquellos que desean vivir en la región como para quienes buscan visitarla.

Eventos como los de Inversión en Finca Raíz en Portugal, organizados por Interra International Brokers, los cuales cubrirán temas esenciales, como la actualidad del mercado inmobiliario portugués el cual se encuentra en pleno crecimiento, las diferentes opciones de inversión disponibles y los beneficios fiscales para los inversionistas extranjeros.

Pero esto no es lo único. Existe un programa llamado Golden Visa, el cual es un método para obtener la ciudadanía portuguesa a través de la inversión en finca raíz.

Invertir para vivir
Según Interra International Brokers, mediante una inversión mínima de €280.000 Euros en una propiedad, los interesados pueden acceder al programa de la Golden Visa.

Esta no solo le da la posibilidad al inversionista de postularse como residente, y posteriormente como ciudadano, en dicho país, sino que incluye grandes beneficios para el postulante y su núcleo familiar.

Estos incluyen la posibilidad de vivir, trabajar y estudiar en Portugal, en cualquier país de la Unión Europea, así como el acceso a servicios de salud y educación en la nación.

Ahora bien, según los requisitos del programa de Golden Visa en Portugal, los solicitantes deberán cumplir con ciertos períodos de residencia en el país. En general, solo se requiere que los solicitantes pasen un mínimo de 7 días durante el primer año de vigencia de la visa y un mínimo de 14 días continuos o no continuos durante cada período de 2 años de renovación de la visa. Portugal ¿el Silicon Valley europeo? En los últimos diez años el país invirtió en investigación y educación, atrayendo a muchas empresas.